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Citigroup ‘adelgaza’ en Japón

El banco estadounidense dijo que cerrará sucursales y máquinas de préstamos en el país asiático Citi aclaró que no pretende abandonar el negocio del consumo en Japón.
vie 06 junio 2008 07:55 AM

El banco estadounidense Citigroup cerrará las sucursales y máquinas automáticas de préstamos de consumo que le quedaban en Japón, con lo que continúa con su esfuerzo por retirarse de la complicada industria de créditos del país asiático.

Citigroup, que opera una firma de préstamos de consumo bajo la marca Dic, anunció este viernes que cerrará al menos 32 oficinas y 540 máquinas automáticas y que suspenderá el marketing de la marca.

La industria de créditos al consumidor de Japón, que alguna vez fue poderosa, ha sido afectada por ajustes regulatorios, que bajaron al máximo las tasas de interés, y por sentencias judiciales, que obligaron a las firmas a volver a pagar cargos ahora considerados ilegalmente altos.

Pero Citigroup, que ha sufrido amortizaciones y pérdidas por créditos de más de 45,000 millones de dólares desde el verano pasado, no pretende abandonar completamente el negocio de préstamos de consumo de la segunda mayor economía del mundo.

El banco estadounidense dijo en un comunicado que "reduciría" los nuevos préstamos a consumidores. Una portavoz de Citigroup en Tokio, Atsuko Yoshitsugu, comentó que el negocio seguiría teniendo una presencia en Internet.

Muchos prestamistas de consumo han caído a números rojos, lo que ha forzado a algunos a aliarse con bancos japoneses en busca de financiamiento.

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Otros, como Citigroup, han reducido sin cesar sus redes de sucursales. En el 2002, el banco contaba con 903 puntos de atención a consumidores en Japón. Para enero del 2007, la cifra había caído a 320.

Las 32 sucursales restantes serán cerradas durante los próximos 12 meses, afirmó Citigroup en el comunicado.

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