Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lleva música a los celulares

La firma se enfocará a mejorar su oferta del servicio en sus nuevas versiones del Windows Mobil Microsoft tiene acuerdos con Samsung y Motorola para desplegar sus nuevos programas.
vie 06 junio 2008 09:59 AM
Microsoft quiere una tajada del negocio de descarga de músic

El gigante tecnológico Microsoft se enfocará en mejorar la oferta de música en sus futuras versiones del programa para teléfonos móviles Windows Mobile, dijo Andy Lees, vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft.

La división de comunicaciones móviles del gigante del software Microsoft provee sistemas operativos para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles basados en la plataforma Windows Mobile.

Sus socios en ese plan son la firma surcoreana Samsung Electronics, la estadounidense Motorola y las taiwanesas High Tech Computer y Asustek Computer.

"Una cosa en la que Apple tiene palanca es en el escenario de la música y creo que eso es algo sobre lo que los operadores y nosotros nos estamos aliando, sólo para garantizar que los consumidores puedan usar la música en vivo de la mejor manera", comentó Andy Lees, vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft.

Lees declinó de brindar detalles.

Microsoft compite con el popular teléfono iPhone, de Apple; con el Blackberry, de Research in Motion; con Palm Inc y con la empresa finlandesa Nokia, que usa los sistemas operativos basados en Symbian para sus celulares.

Publicidad

Lees dijo que la música en teléfonos móviles era una gran oportunidad de negocio, dado que cada año los consumidores compran 10 veces más celulares con música que los reproductores iPod.

Los usuarios de Windows Mobile ahora escuchan y administran sus canciones a través del programa Windows Media Player en sus celulares, similar al que tienen en sus computadoras.

En el trimestre comprendido entre enero y marzo, Microsoft entregó 4,3 millones de unidades de su software Windows Mobile, 1,9 millones de unidades más que en el mismo período del año anterior.

Esto se compara con un total de ventas de 1.7 millones de iPhone en el mismo periodo, dijo la firma de investigaciones IDC.

IDC pronosticó que las ventas de los teléfonos inteligentes de Windows Mobile duplicarán a las del iPhone en los próximos cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad