Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPN 'se la juega' en Beijing 2008

Con una inversión de 1 mdd, el canal deportivo quiere una parte de la audiencia de la TV abiert la empresa transmitirá un resumen conducido por José Ramón Fernández desde China.
sáb 07 junio 2008 06:00 AM
ESPN subió su rating a 1.8 puntos en la televisión por cable

Para muchos atletas, ir a una olimpiada es su mayor meta, pero para el canal deportivo ESPN ir a Beijing 2008 será apenas su entrenamiento para una competencia de mucho mayor alcance: convertirse en un medio multiplataforma que, además de su señal televisiva, genere contenidos (e ingresos) vía internet, Xgames, radio (en asociación con Radio Fórmula), mensajes SMS y una revista impresa.

Para lograrlo, ESPN no sólo tendrá que arrebatar audiencia a las viejas competidoras olímpicas Televisa y TV Azteca, sino “ser una referencia para los televidentes”, dice Rodolfo Martínez, director de Noticias del canal.

Con una inversión de 1 mdd y un equipo de cerca de 30 personas, ESPN  transmitirá en vivo desde Beijing un resumen de lo más importante de cada jornada, que será conducido por el tándem José Ramón Fernández-David Faitelson (quienes, hasta hace un año, hacían Los Protagonistas para TV Azteca) y tendrá en la parte cómica a Andrés Bustamante, el Güiri-Güiri.

La contratación de este equipo no sólo atraerá a ESPN un público cautivo, sino también generó polémica: “Nos escriben emails, quejándose… pero la realidad es que nos siguen viendo”, comenta Martínez.

ESPN ya probó la efectividad de este equipo en su señal: su rating subió de 0.2 a 1.8 puntos; todo un lujo en televisión por cable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad