Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex sigue compitiendo en Londres 2012

Aunque perdió el Parque Olímpico, la empresa hace alianzas para no quedar fuera de los desarrol gastó 14,000 mdd y espera la participación de 75,000 mdd en desarrollos habitacionales y comerc
dom 08 junio 2008 06:00 AM
La cementera ha sido proveedora del Millennium Stadium de Ca

Lorenzo Zambrano ya es un rival a vencer en las Olimpiadas de 2012. No correrá un maratón ni hará salto triple, pero sí podría colgarse una medalla de oro en infraestructura. “Para la industria, la competencia inicia mucho antes que la de los atletas”, señala Steve Large, director de Readymix & Mortars South East, filial de Cemex en Reino Unido.

Por más de 10 años, la cementera ha sido proveedora de Millennium Stadium de Cardiff, Gales, estadio que será sede olímpica alterna.

Desde 2003 participa con 130,000 toneladas de material para ampliar el aeropuerto de Heathrow, un acuerdo de 8 mdd con BBA, operadora de la terminal. En 2004 proveyó material para ensanchar la carretera M25 que rodea Londres, cuya obra les dejó 300 mdd.

Entre 2006 y 2008, Cemex presupuestó inversiones por 50 mdd para construir una planta en Tillbury, Inglaterra. Ahí se generarían hasta 1.2 millones de toneladas de cemento para cubrir la demanda de nuevos desarrollos relacionados con las olimpiadas. La inversión ya da frutos. Al cuarto trimestre de 2007, Cemex reportó ventas netas en Inglaterra por 495 mdd.

La meta aún es lejana. “Algunos contratos ya se asignaron, otros están en proceso. Los ganadores buscarán proveedores de cemento, y requerirán una gran cantidad“, asegura Michael Charlton, presidente de Think London, promotor de inversión en Londres.

Además, dice, hay proyectos de infraestructura más allá de Londres 2012, como el Thames Gateway, que edificará 100,000 casas al año 2016.

Publicidad

En el documento The London Thames Gateway, Cemex precisa que con miras a la olimpiada hará alianzas y aprovechará su logística en Inglaterra para surtir pedidos de alto volumen en plazos cortos.

A la fecha ya se gastó 14,000 mdd y se espera una participación de 75,000 mdd de la iniciativa privada para desarrollos habitacionales y comerciales.

No obstante el esfuerzo, la cementera de Monterrey perdió la posibilidad de convertirse en el proveedor exclusivo de los materiales que se utilizarán para construir el nuevo Parque Olímpico de Londres, que albergará las ceremonias olímpicas del 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad