Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propiedad vacacional de lujo crece 46.6%

México concentra 69% del desarrollo de viviendas de alto costo seguido de Centroamérica y El Ca los destinos de preferencia de los estadounidenses, latinos y europeos, son Cancún y Los Cabos.
dom 08 junio 2008 09:58 AM

La propiedad vacacional de lujo en México registró un aumento promedio de 46.6% en el último año y todo indica que en 2008 la demanda seguirá en aumento.

De acuerdo con el "Libro informativo de la propiedad vacacional 2007", el país concentró 69% de ese tipo de propiedades en la región que comprende México, Centroamérica y El Caribe.

Esto es, se crearon 44 nuevos desarrollos en diversos destinos, especialmente en Cancún, donde el crecimiento fue de 200%, y Los Cabos con 80, señala el estudio preparado por la firma consultora Grupo RCI.

De acuerdo con este estudio, la mayor parte de los propietarios son estadunidenses (82.5%), seguidos de los latinoamericanos (15) y europeos (2.5).

Esto se puede explicar, señala, por el alto número de ciudadanos estadunidenses y europeos que van llegando a su edad de retiro con disponibilidad de recursos económicos.

En ese sentido y conforme a una tendencia que se observa desde 2005, todo indica que al término del presente año el segmento de la propiedad vacacional de lujo siga en aumento.

Publicidad

Entre otras cosas, el optimismo se basa en que existe la posibilidad de otorgar suficientes garantías en la propiedad compartida, pero también en que se ofrecen cercanía, servicios y privacidad.

La demanda podría estar representada por los llamados "baby boomers", es decir norteamericanos en edad de retiro con altos recursos económicos, quienes se inclinan cada vez más a comprar inmuebles en lugar de autos, aviones o yates.

No obstante la desaceleración de la economía estadunidense, se estima que las atractivas tasas de interés en México y, sobre todo, la certeza a largo plazo en la estabilidad de las mismas podrían ser un factor que anime a la compra de propiedad vacacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad