Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco RBS suscribe aumento de capital

El 95% de los accionistas de la entidad aprobaron la operación por un monto récord de 23,500 md con esta medida Royal Bank of Scotland disipa los temores sobre la falta de recursos.
lun 09 junio 2008 08:50 AM

Royal Bank of Scotland (RBS) dijo que el 95% de sus accionistas suscribió su aumento de capital récord de 12,000 millones de libras esterlinas (23,500 millones de dólares), lo que ofreció cierto alivio a un banco y a un sector golpeado por las preocupaciones por el capital.

El segundo mayor banco británico dijo que la cifra de suscripción fue mayor a la esperada previamente en el proceso, lo que dejó a los colocadores con un saldo "remanente" para vender en el mercado de cerca de 730 millones de libras en acciones.

RBS lanzó la emisión de derechos preferentes para reconstruir uno de los más ajustados balances entre los bancos europeos.

Sus reservas de capital fueron golpeadas por la adquisición del año pasado del banco holandés ABN AMRO y por amortizaciones sobre activos riesgosos de 8,000 millones de libras.

La gran recepción mostró que los inversionistas respaldarán los pedidos de efectivo, pese a los profundos fracasos en todo el atribulado sector bancario.

Sin embargo, las mayores pérdidas registradas en las acciones del sector en Europa mostró que las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico están creando un contexto difícil para los que buscan efectivo, entre ellos el suizo UBS.

Publicidad

"Es un buen nivel de recepción para una de las emisiones de capital más grandes de la historia, realizada en circunstancias difíciles", dijo Alan Beaney, jefe de inversiones de Principal Investment Management, que administra cerca de 1,000 millones de libras.

"La empresa (RBS) aún se está negociando razonablemente bien y ahora no tiene esa preocupación sobre el capital, por lo que tal vez ahora pueda recibir golpes en el futuro", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad