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El iPhone 2.0, totalmente empresarial

El nuevo software para el teléfono de Apple busca complacer al sector de negocios; las pruebas del nuevo dispositivo ya fueron realizadas por grandes empresas.
lun 09 junio 2008 01:15 PM
El nuevo iPhone permite escribir con los dedos los ideograma

El popular iPhone de Apple está a punto de dar un nuevo giro para atender las demandas del sector empresarial, que ha preferido durante los últimos años usar las también famosas BlackBerrys.

El CEO de Apple, Steve Jobs, presentó este lunes en California la nueva plataforma del iPhone, cuya llegada a México y algunos mercados de América Latina se prevé para este año.

Las nuevas herramientas del iPhone ya fueron probadas por el 35% de las 500 empresas más grandes de la lista de Fortune, dijo Jobs en la conferencia anual que se desarrolla en San Francisco.

Entre otras cosas, el nuevo sistema operativo agregó un software para hacer compatible el teléfono con los e-mail corporativos. El sistema llamado "Mobile Me" permitirá a los usuarios acceder a correos electrónicos y eventos agendados enviados automáticamente al aparato.

El software para el iPhone 2.0 también contiene aplicaciones para MS Office como Powerpoint, Word y Excel.

El software contiene también una calculadora científica e introdujo nuevo idiomas como japonés y chino.

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El teléfono contará con “parental control” para que los padres puedan decidir lo que sus hijos ven en Internet.

“Todo lo que nos dijeron que querían lo hemos puesto en el iPhone  2.0”, dijo Jobs.

El nuevo software para el iPhone será lanzado a principios de julio como una actualización gratuita para quienes ya son usuarios del dispositivo.

Apple quiere vender este año más de 10 millones de aparatos celulares, con lo que duplicaría la marca establecida el año pasado.

La compañía estadounidense ya ha firmado contratos para distribuir el popular teléfono en más de medio centenar de países.

América Móvil anunció a principios de mayo que había logrado un contrato con Apple para comercializar el iPhone en los mercados donde opera. La telefónica, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, opera México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

América Móvil no ha detallado cuándo introducirá el producto a estos mercados, pero dijo que el lanzamiento estaba previsto para este año. Tampoco se ha revelado el costo del aparato o los planes de contratación para los mercados latinoamericanos.

(Con información de agencias)

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