Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's retira rebanadas de tomate

La cadena de hamburguesas quita el tomate en Estados Unidos por temor a la salmonela; otras empresas, como Winn-Dixie Stores, Taco Bell y Chipotle Mexican Grill, toman también la me
lun 09 junio 2008 09:36 PM

McDonald's dijo el lunes que dejó de servir rebanadas de tomate en sus restaurantes en Estados Unidos debido al temor de contaminación por salmonela vinculada a algunas variedades crudas.

La cadena de abarrotes Winn-Dixie Stores señaló que también estaba retirando algunos tomates de sus anaqueles.

Otras cadenas de supermercados y restaurantes del país reportaron haber dejado de vender algunos tomates mientras funcionarios federales de salud trabajaban para rastrear la fuente del brote.

McDonald's Corp., la mayor cadena de hamburguesas del mundo, dejó de servir rebanadas de tomate en sus emparedados como precaución hasta que se conozca la fuente de contaminación por salmonela, según dijo el lunes la portavoz Danya Proud.

McDonald's seguirá sirviendo tomate uva en sus ensaladas porque no se ha reportado ningún problema con relación a esa variedad, señaló Proud.

Winn-Dixie Stores Inc. dijo que voluntariamente retiró de sus anaqueles la variedad de tomate mencionada en una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La cadena con sede en Jacksonville, Florida, opera 521 tiendas en Florida, Alabama, Luisiana, Georgia y Misisippi.

No se ha encontrado la fuente de los tomates responsables del brote de enfermedad en al menos 16 estados.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señaló que al menos 23 personas ha sido hospitalizadas; no se han reportado muertes.

La ingestión de comida contaminada con salmonela causa salmonelosis, enfermedad caracterizada por fiebre, diarrea severa, vómito y dolor estomacal.

La FDA dijo el sábado que el brote de enfermedad fue vinculado a ciertas variedades de tomate crudo, incluidos el ciruelo rojo, romano rojo y rojo redondo.

En Pittsburgh, la televisora KDKA-TV reportó que los supermercados Giant Eagle retiraron varios tipos de tomate de sus anaqueles.

Las cadenas de comida rápida Taco Bell Corp. y Chipotle Mexican Grill Inc. también dejaron de servir tomates, reportó Los Angeles Times; mientras que las cadenas de supermercados Ralphs, Vons y Albertsons dejaron de vender los tomates ciruelo rojo, romano rojo y rojo redondo citados por la FDA, señaló el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad