Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kerkorian compra más acciones de Ford

La firma del inversionista dijo que su oferta por 20 millones de títulos superó las expectativa con esta operación, Kirk Kerkorian ostentará cerca del 5% de Ford Motor.
mar 10 junio 2008 09:50 AM
Sin Pie de Foto
Ford anunció una inversión de 3,000 mdd en México para recup

Tracinda, el brazo de inversiones del magnate Kirk Kerkorian, dijo que la oferta por 20 millones de acciones de la automotriz Ford fue ampliamente sobresuscripta, ya que los accionistas ofrecieron venderle 1,020 millones de títulos, cerca de la mitad de los papeles en circulación.

Ford Motor, el segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos, advirtió en mayo que no alcanzaría su meta por volver a ser rentable en el 2009.

Las acciones de la automotriz cerraron el lunes en 6.36 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, o más de 2 dólares por debajo de los 8.50 de la oferta de Tracinda Corp.

Ningún representante de Ford pudo ser ubicado de inmediato para comentar acerca de la oferta de Kerkorian.

El multimillonario dijo en abril que había comprado una participación de 100 millones de acciones de Ford y que planeaba realizar la oferta pública. Kerkorian decidió seguir adelante con la oferta, pese a la advertencia de Ford sobre sus utilidades.

Con la compra de las acciones por 170 millones de dólares, Kerkorian estará adquiriendo cerca de un 1.97 por ciento del total de los títulos ofrecidos y aumentará su participación en Ford a un total de más de 5%.

Publicidad

El millonario tiene una larga relación con los fabricantes de autos de Detroit, ya que llegó a ser dueño de cerca de un 10% de General Motors y realizó una fallida oferta por Chrysler en el 2007.

Kerkorian también realizó ofertas para comprar el año pasado a Jaguar y Land Rover, las marcas de lujo de Ford.

El magnate expresó su apoyo a los esfuerzos de Ford por recuperarse y a su equipo administrativo, liderado por el presidente ejecutivo Alan Mulally, cuando anunció sus planes de realizar la oferta pública.

La familia Ford controla cerca de un 40% de los derechos a voto en el fabricante de vehículos debido a una clase separada de acciones establecida cuando la empresa salió a cotizar en bolsa en 1956.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad