Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman cae más de 7% en Wall Street

Las acciones del banco de inversión registraron este martes su nivel más bajo en 5 años; la firma calcula que sus pérdidas trimestrales serán por 2,800 millones de dólares.
mar 10 junio 2008 05:34 PM

Las acciones de Lehman Brothers Holdings Inc cayeron este martes más del 7% a su nivel más bajo en más de cinco años, un día después que el banco de inversión consiguiera capital y advirtió sobre una pérdida trimestral de 2,800 millones de dólares.

Las acciones de Lehman cayeron hasta un 9.2% antes de cerrar con una pérdida de 1.98 dólares, o un 6.7%, a 27.50 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El lunes, la acción cayó un 8.7% después que Lehman estimó que perderá unos 2,800 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal, debido a pérdidas por intermediación y cobertura.

La firma de Wall Street también consiguió 6,000 millones de dólares a través de una oferta de acciones ordinarias y preferentes convertibles para apuntalar el capital.

Varias corredurías, incluidas Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Merrill Lynch, UBS y Wachovia, recortaron el martes sus estimaciones de ganancias para la firma en el 2008.

La analista de Oppenheimer & Co, Meredith Whitney dijo en una nota de investigación que el capital obtenido es dilutivo en un 30% para los actuales accionistas.

Publicidad

"El tamaño total de dicha ampliación de capital dilutivo pondrá una seria presión sobre la capacidad del banco de entregar un crecimiento significativo de las ganancias por acción en el mediano plazo", escribió Whitney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad