Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveceras aumentan su valor en la BMV

Las acciones de Modelo ganaban más de 3% y las de FEMSA 5% por la oferta de InBev a Anheuser-Bu la posibilidad de que la firma belga compre a la de EU mueve el mercado cervecero mundial.
jue 12 junio 2008 10:42 AM
Las cerveceras FEMSA y Modelo registran ganancias en el merc

Las acciones de las dos grandes cervecerías mexicanas, Grupo Modelo y FEMSA, subían el jueves en la Bolsa local luego de que la firma estadounidense Anheuser-Busch recibiera una oferta de compra por parte de su rival belga InBev NV por 46,300 millones de dólares.

Las acciones de Modelo, fabricante de la marca Corona y propiedad en un 50.2% de Anheuser, abrieron con un alza de un 8.10%, a 59 pesos, aunque más tarde redujeron sus ganancias a un 3.15%.

Los títulos de FEMSA, productora de las marcas Sol y Dos Equis, avanzaban un 5.07%, a 45.83 pesos, luego de que la oferta por Anheuser impulsó especulaciones de una consolidación de la industria cervecera global.

Un acuerdo entre InBev y Anheuser podría convertir a FEMSA, la décima mayor cervecería del mundo por volumen, en un blanco de compra más deseable mientras otras compañías optan por entrar al juego del tamaño.

Han surgido especulaciones de que Anheuser podría buscar comprar el otro 50% de Modelo, la séptima mayor fabricante de cerveza del mundo, que también produce las marcas Negra Modelo y Victoria, como una forma de desviar a InBev.

Pero en una entrevista la semana pasada, el director general de Modelo, Carlos Fernández, quien también tiene un asiento en el consejo de Anheuser, dijo que con base en lo que sabía en esos momentos, consideraba que Anheuser retendría su independencia en el año próximo.

Publicidad

En su oferta de adquisición, InBev hizo referencia a Modelo, enfatizando que una combinación con Anheuser daría grandes oportunidades para comercializar las cervezas de la compañía mexicana en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad