Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta cervecera en las Bolsas

La posible adquisición de Anheuser Busch por la belga Inbev fue bien recibida por los mercados; los títulos de Anheuser subieron 5.2%, y en México aumentaron las acciones de Modelo y FEMSA.
jue 12 junio 2008 03:49 PM

Las acciones de las cerveceras Grupo Modelo, InBev y Anheuser-Busch estuvieron de fiesta este jueves al registrar ganancias de hasta 5% en los mercados bursátiles, luego de que la cervecera belga lanzara ayer una oferta no solicitada a la firma estadounidense para adquirir el 100 % de sus acciones por 46,300 millones de dólares.

La mayor ganadora fue Anheuser-Busch, que reportó la mayor ganancia al término de las operaciones bursátiles, con un alza de 5.2%, a 61.40 dólares.

Los títulos de la mexicana Modelo, productora de la cerveza Corona, ganaron 1.96% en la Bolsa Mexicana de Valores al ubicarse en 55.65 pesos. Los títulos de Grupo Modelo llegaron a tocar en la jornada un precio máximo de 59 pesos lo que implicó un alza de 8.1%.

Por su parte, Las acciones de la belga InBev aumentaron 0.47%, a 17.05 dólares.

La estadounidense Anheuser Busch es propietaria del 50.2% de Grupo Modelo, la séptima mayor productora de cerveza del mundo y dueña de la popular marca Corona, por lo que cualquier toma de control sobre la estadounidense involucra de forma directa a la empresa mexicana.

InBev, que fabrica las marcas Stella Artois y Becks, ofrece 65 dólares en efectivo por cada acción de Anheuser, que lidera el mercado de Estados Unidos con una participación de un 48.5%.

Publicidad

El precio de la oferta representa un premio del 11.4% sobre el precio de cierre del miércoles de las acciones de Anheuser de 58.35 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Anheuser, que fabrica las marcas Budweiser y Michelob, dijo que su directorio "evaluará cuidadosamente la propuesta y el contexto de todos los factores relevantes, incluido el plan estratégico a largo plazo de Anheuser-Busch," y que tomará una determinación "en su debido momento".

Los títulos de FEMSA, la otra gran fabricante de cervezas en México con marcas como Sol y Dos Equis, aumentaron 3.94%, pues de concretarse la operación se espera que su valor y atractivo aumente en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad