Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV coloca el 40% de su capital

Los títulos se colocaron entre 13,600 inversionistas de países como Arabia, España y Brasil; en julio se medirá la liquidez de las acciones para ver si entran al IPC en febrero entrante.
vie 13 junio 2008 01:24 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) colocó este viernes el 40.6% de su capital en el mercado accionario entre 13,600 inversionistas de diversos países, que incluyen desde Arabia Saudita hasta Alemania, España, Brasil y otras naciones asiáticas. 

La acción de la Bolsa inició operaciones con un precio de 16.50 pesos y para las 12:30 horas se ubicaba ya en 17.20. Se habían hecho 4,362 operaciones por un valor de 1,600 millones de pesos, informó el presidente de la BMV, Guillermo Prieto. 

“Hoy del negocio de la Bolsa el 27% de sus ingresos son por la Bolsa, el 20% son por el Interbank Broker Dealer…el 27% es el mercado de Derivados más la Cámara de Compensación”, detalló el directivo. Agregó que el resto proviene del Indeval más la contraparte central de valores. 

Agregó que a partir de julio se medirá la liquidez de las acciones de la Bolsa Mexicana para ver si puede entrar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a partir de febrero entrante. 

Al cierre de la jornada se conocerá a cuánto ascendió el monto que recabó la BMV con su oferta pública inicial, el cual se prevé se acerque a los 4,600 millones de pesos, sin considerarse la sobreasignación. 

Prieto destacó que los títulos del grupo han sido los más demandados después de las ofertas del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) por 10,000 inversionistas, y de FAMSA que registró 6,500. 

Publicidad

El directivo señaló que se han realizado ya diversos cambios en la estructura del grupo BMV para segurar la protección de los accionistas minoritarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad