Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Ford, ganga para Kerkorian

Tracinda informó que los accionistas de la automotriz le ofrecieron 826 millones de títulos; la sociedad propiedad del inversionista había hecho una operta por 20 millones de papeles.
vie 13 junio 2008 01:44 PM

La sociedad Tracinda Corp, del magnate estadounidense Kirk Kerkorian, informó el viernes que los accionistas de Ford ofrecieron venderle un total de 826.22 millones de títulos, poco menos que la mitad de las acciones en circulación, en respuesta a su oferta de 20 millones de papeles.

Kerkorian ofreció comprar las acciones de la automotriz a 8.50 dólares cada una, con un premio de un 42% sobre el precio al que cerraron el jueves, con lo que el valor total de la adquisición fue de 170 millones de dólares.

Esta semana, Kerkorian había dicho que su oferta había sido inmensamente sobresuscrita y que los accionistas le ofrecieron 1,020 millones de títulos, o casi la mitad de los 2,200 millones de papeles en circulación.

El conteo final, publicado el viernes, incluyó a las acciones "debidamente ofertadas y no las retiradas", comentó Tracinda en un comunicado.

Con la oferta, Kerkorian se hará de un 1.97% del total de acciones ofrecidas y elevará su participación en Ford a más de un 5% del total.

En abril, el millonario inversionista anunció la compra de una participación de 100 millones de acciones en Ford.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad