Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis subprime cobra otra víctima, AIG

Martín Sullivan, presidente ejecutivo de la aseguradora, renuncia a su cargo después de 3 años; se convierte en el último de una serie de jefes de Wall Street debido a las pérdidas subprime.
dom 15 junio 2008 05:55 PM

Martin Sullivan, presidente ejecutivo de la aseguradora American International Group Inc. (AIG), ha renunciado después de tres años en el puesto, de acuerdo con una persona familiarizada con la cuestión.

Robert Willumstad, presidente de la mayor aseguradora del mundo, asumirá la posición de presidente ejecutivo en forma inmediata, y mantendrá el título de presidente, de acuerdo con la persona conocedora de la cuestión, quien habló bajo condición de anonimato.

Con la dimisión, Sullivan se convierte en el último de una serie de jefes ejecutivos de Wall Street que dejan sus cargos en medio de grandes pérdidas derivadas de apuestas a hipotecas de riesgo.

En semanas recientes, varios grandes accionistas habían estado presionando por la salida de Sullivan después de que AIG reportara dos trimestres seguidos de pérdidas récord, debido a una suma de unos 20,000 millones de dólares en amortizaciones del valor de mercado de activos vinculados con hipotecas subprime.

Willumstad, de 62 años, se unió a la junta hace dos años, un año después de dejar Citigroup Inc, donde se había desempeñado como presidente de operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad