Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recuperará instalaciones en Canadá

En cumplimiento a una orden, el lunes el sindicato liberará la entrada a la sede de la automotr lo trabajadores no permitían el acceso al edificio desde el 4 junio debido al cierre de una pla
dom 15 junio 2008 01:56 PM

El sindicato Trabajadores Canadienses del Automóvil (TCA) levantará este lunes el bloqueo a la sede de General Motors Canadá (GM) en Oshawa, Ontario, por orden del juez canadiense David Salmers.

Desde el 4 de junio, y como protesta por el cierre de la planta de Oshawa de camionetas pick up, que dejará en la calle a 2,600 trabajadores, los sindicalistas del Local 222 del TCA mantienen interrumpido el acceso a la sede de GM en Oshawa.

Desde entonces, según fuentes de GM, los 900 empleados de GM en esa sede han trabajado desde sus casas.

El juez Salmers, quien reconoció que "las protestas legales y pacíficas (del TCA) fueron causadas por las acciones de GM", accedió empero a la demanda de la patronal, y ordenó que este lunes a las 7:00 de la mañana, GM deberá tener acceso a su edificio.

Chris Bickley, presidente del Local 222, afirmó a la prensa en Ontario que sus miembros cumplirán con la decisión del Juez Salmers.

Con el cierre de la planta de Oshawa que fabrica los modelos de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, el TCA afirma que GM violó el contrato laboral firmado el pasado 16 de mayo.

Publicidad

Una reunión del presidente del TCA, Buzz Hargrove con Rick Wagoner, presidente de GM en Detroit, la semana pasada, no produjo cambios.

GM cerrará cuatro plantas (dos en Estados Unidos, una en Canadá y otra en México) donde fabrica modelos de camionetas cuyas ventas han bajado por el aumento en el precio de la gasolina.

El TCA no anunció su estrategia para seguir presionando a GM con el objetivo de impedir el cierre en Oshawa o, a cambio, comprometer a la firma a que efectúe inversiones y cree puestos de trabajo en otras líneas de producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad