Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Barclays alista venta de acciones

La entidad británica confirmó una serie de operaciones en la Bolsa para recaudar fondos; Barclays analiza emitir nuevas acciones, pero declinó comentar sobre el monto que esperaba obte
lun 16 junio 2008 08:12 AM
Sin Pie de Foto
Barclays es el tercer mayor banco de Gran Bretaña. (Reuters)

El banco británico Barclays dijo que planea vender acciones por miles de millones de libras esterlinas a inversionistas nuevos y existentes para recaudar fondos, una medida que fue celebrada por el mercado, ya que permite mejorar su ajustado balance.

El tercer mayor banco británico dijo que estaba considerando emitir nuevas acciones, pero declinó comentar sobre el monto que esperaba obtener.

Un diario publicó durante el fin de semana que el banco recaudaría 4,000 millones de libras (7,800 millones de dólares) de fondos de riqueza soberana, en un acuerdo que podría completarse en las próximas dos semanas.

Las acciones cayeron la semana pasada a un mínimo de 10 años, de 293 peniques, por preocupaciones sobre los problemas en su balance y una desaceleración del crecimiento.

El analista James Hutson de Keefe, Bruyette & Woods dijo que la colocación y la emisión preventiva de derechos anunciada por Barclays "serían una buena manera de marcar una línea bajo las actuales preocupaciones de los mercados sobre el capital".

En un comunicado de prensa, Barclays dijo que sus ganancias de mayo estaban "bien por encima" de la tasa mensual conseguida durante el 2007, que fue de 590 millones de libras, lo que dio seguridad de que cualquier nueva amortización que registre será modesta.

Publicidad

En el mercado ha habido persistentes especulaciones de que Barclays está buscando miles de millones de libras de inversionistas extranjeros para apuntalar su posición de capital.

Se espera que estructure un acuerdo que le proporcione efectivo por parte de fondos de riqueza soberanos y otros inversionistas, pero que no diluya a los accionistas existentes.

Eso podría suceder si en la colocación les da a los accionistas la posibilidad de comprar el mismo porcentaje de papeles y en iguales términos que los ofrecidos a los nuevos inversionistas, pero que serán suscritas por los fondos soberanos.

Algunos analistas comentaron que la estructura del acuerdo debería proporcionar una menor dilución para los inversionistas que en el caso de una emisión de derechos preferentes y eliminaría la amenaza de que se coloquen acciones no deseadas en el mercado.

Además, evitaría la volatilidad que se produce en las acciones durante los periodos de aumentos de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad