Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora AIG recortará 335 empleos

La empresa estadounidense dejará de ofrecer hipotecas a través de intermediarios; la eliminación de plazas es otra medida que tomará la compañía ante la crisis crediticia.
mar 17 junio 2008 03:43 PM

Una división de la aseguradora American International Group Inc dejará de ofrecer algunos tipos de hipotecas, informó el martes la compañía.

Wilmington Finance Inc, una unidad de American General Finance, filial de AIG, ya no ofrecerá hipotecas a través de intermediarios.

La medida entra en vigencia inmediatamente e implica la eliminación de 335 empleos antes de fin de año, según el comunicado.

Wilmington honrará los compromisos de préstamos existentes y mantendrá una operación minorista reducida, señaló.

La compañía, que se ha especializado en préstamos residenciales, incluyendo a los de alto riesgo que luego eran vendidos a terceros, mencionó "acontecimientos extraordinarios en la industria hipotecaria durante el último año" como argumento para las medidas, según una presentación regulatoria.

La firma aseguró que no prevé que el mercado mejore pronto.

Publicidad

La compañía, que tiene su sede en Evansville en el estado de Indiana, dijo que espera asumir un cargo antes de impuestos en el segundo trimestre por alrededor de 27 millones de dólares, ligado a costos de terminación de arrendamientos, traspaso de activos fijos, cargos intangibles y costos de terminación excepcionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad