Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi prevé más amortizaciones

El banco dijo que le afectará las hipotecas de alto riesgo y los préstamos para adquisiciones; aunque la cantidad será menor que en el semestre anterior, la entidad aún resiente la crisis.
jue 19 junio 2008 03:25 PM

El presidente financiero del banco estadounidense Citigroup Inc, Gary Crittenden, dijo que la entidad podría enfrentar sustanciales amortizaciones en el segundo trimestre por hipotecas de alto riesgo, préstamos para adquisiciones financiadas con deuda y otros activos.

En algunas de estas áreas las amortizaciones están en vías de ser menores a las del primer trimestre, pero aún podrían resultar sustanciales, dijo Crittenden en una conferencia con inversionistas.

La revelación de Crittenden, durante una conferencia telefónica patrocinada por Deutsche Bank, provocaba una caída de un 4% de las acciones de Citi, mientras que los títulos de bancos rivales como Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co perdían un 4.4 y 3.3%.

Los costos de proteger la deuda de Citi también subieron como reacción a los comentarios de Crittenden.

Crittenden dijo que el banco podría enfrentar otro ajuste de los valores de los créditos similar al del último trimestre, por la exposición a las aseguradoras de bonos.

En el primer trimestre, Citi presentó una pérdida de 5,000 millones de dólares, y anotó amortizaciones por 1,500 millones de dólares debidas a su exposición a las aseguradoras de bonos.

Publicidad

Los costos asociados al empeoramiento de la calidad del crédito de consumo podrían tener un impacto significativo en los resultados de Citi para el resto del año, dijo el jueves el ejecutivo.

Crittenden dijo que la compañía siempre está dispuesta a buscar adquisiciones y las realizará donde tenga sentido, pero se enfoca primordialmente en mejorar su rendimiento.

El recién nombrado presidente ejecutivo, Vikram Pandit, ha estado tratando de encabezar un resurgir del banco, cuyo desempeño ha sido peor al de sus principales rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad