Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental y United unirían fuerzas

Las aerolíneas estadounidenses anunciaron un plan de cooperación a nivel mundial; Continental busca unirse al grupo Star Alliance para hacer frente al alza en la turbosina.
jue 19 junio 2008 04:58 PM
Sin Pie de Foto
Un error de la línea estadounidense habría ocasionado el inc

Continental Airlines Inc y United Airlines de UAL Corp anunciaron el jueves un plan de cooperación en el mundo, en la última medida entre las grandes aerolíneas estadounidenses que consideran fusiones y alianzas para enfrentar altos precios de los combustibles.

Continental, que suspendió en abril las conversaciones para una fusión con United, según una fuente con conocimiento del asunto, también planea unirse a United en el sistema Star Alliance, lo que rediseñaría las líneas de batalla entre los mayores grupos de aerolíneas.

La cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos pedirá al Departamento de Transporte que le permita unirse a United, a la alemana Lufthansa, a Air Canada y a otras seis aerolíneas en una alianza ya establecida y que tiene inmunidad antimonopolio.

Continental dijo que tiene la intención de acabar con acuerdos con los miembros actuales de SkyTeam, que incluyen a Air France-KLM, Delta Air Lines y Northwest Airlines.

Continental y United están buscando establecer asociaciones que les permitan cooperar con cada una de las otras aerolíneas de Star Alliance y con otras en mercados internacionales.

Las aerolíneas también planean operar códigos compartidos en vuelos domésticos, lo que significa que ambas pueden vender pasajes en un mismo vuelo, lo que reduce costos de comercialización y de operación.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Continental, Larry Kellner, y el de United, Glenn Tilton, estaban reunidos el jueves por la tarde en Chicago para firmar el acuerdo marco que esboza la alianza.

"Esperaba este acontecimiento, los dos sistemas son complementarios", dijo Ray Neidl analista de aerolíneas de Calyon Securities.

Los altos precios de los combustibles y la debilitada economía estadounidense han acabado con una modesta recuperación de la industria de aerolíneas en Estados Unidos, tras un derrumbe entre el 2001 y el 2006.

Los precios del petróleo se han duplicado frente al año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad