Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cooper Tire invierte 31 mdd en México

La estadounidense planea quedarse con el 38% de una planta manufacturera de llantas en Guadalaj los recursos se destinarán a ampliar la planta y producir más, para exportar a EU.
jue 19 junio 2008 02:04 PM
La firma estadounidense planea producir en México. (Cortesía

La firma estadounidense productora de llantas Cooper Tire & Rubber Company anunció que invertirá 31 millones de dólares para quedarse con el 38% de una planta manufacturera en Guadalajara, propiedad de las mexicanas IBSA y Cooperativa TRADOC.

Cooperativa TRADOC, dueña de Corporación de Occidente, antes Euzkadi, es la segunda planta de llantas en México, con una producción de 2.4 millones de neumáticos radiales para pasajeros al año.

Tras la expansión se prevé obtener una capacidad de producción de 4.6 millones para el año 210 y de 6 millones de unidades para el 2011, detalló la firma.

La mayor parte de la producción se venderá en el mercado estadounidense, explicó en entrevista la vocera de la compañía, Patricia J. Brown.

A la fecha, cerca del 20% de la producción se exporta al mercado estadounidense y el resto se comercializa en México.

Actualmente la firma emplea a unas 700 personas.

Publicidad

Corporación de Occidente reanudó operaciones en 2005, luego de un pleito laboral que duró tres años entre los empleados y la empresa alemana Continental Tire, cuando la última decidió cerrar la planta de Euzkadi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad