Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI arresta a ex directivos Bear Stearns

Los dos ex administradores de fondos del banco de inversiones podrían ser procesados por fraude Ralph Cioffi y Matthew Tanni pudieron haber provocado parte del inicio de la crisis subprime.
jue 19 junio 2008 09:40 AM
Sin Pie de Foto
Bear Stearns tuvo que ser vendido por los efectos de la cris

Dos ex administradores de fondos de cobertura del banco de inversión Bear Stearns fueron arrestados la mañana de este jueves por una investigación judicial sobre el colapso de los fondos que supervisaban, informó el FBI.

Se espera que Ralph Cioffi y Matthew Tannin, los ex ejecutivos apresados, sean acusados y procesados por fraude.

Cioffi y Tannin controlaban dos fondos cuyo colapso el año pasado ayudó a desatar la crisis crediticia global, luego de que el derrumbe de los fondos expandió la preocupación por las inversiones ligadas a hipotecas de alto riesgo.

El colapso sembró dudas sobre el control y administración de riesgos en Bear Stearns, que en marzo fue vendido a JPMorgan Chase & Co en un operación de emergencia desplegada por la Reserva Federal.

La oficina de la Fiscalía de Brooklyn ha investigado el colapso de los fondos, habían dicho fuentes previamente.

Se estima que las acusaciones citarán un correo electrónico personal enviado por uno de los administradores al otro que parecía sugerir que los fondos de Bear estaban en dificultades, días antes de que uno de ellos dijera a los inversionistas que estaba satisfecho con las tenencias, reportó el diario Wall Street Journal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad