Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC ofrece crédito sin comisiones

El banco ofrece financiamiento para vivienda sin pago por apertura, investigación y administrac el cliente podrá elegir la fecha de pago y si quiere hacerlo quincenal o mensual.
jue 19 junio 2008 11:59 AM
Las personas podrán elegir si pagan el crédito quincenal o m

HSBC México lanzó el jueves al mercado un nuevo crédito hipotecario que no cobra comisiones ni por apertura, ni por investigación, ni por prepago ni por administración, permite elegir la fecha de pago del financiamiento y ofrece plazos desde 5 hasta 20 años, con una tasa fija de 11.90%.

Adicionalmente,  la institución financiera ofrece la opción de dar un enganche de cero por ciento mediante el esquema de Apoyo Infonavit y de 5% en otros esquemas crediticios.

“Este año cuando menos pudiésemos colocar unos 5,000 créditos, por un promedio de un millón de pesos, aquí puede ser que sea un poco más bajo, podríamos estar hablando de 800,000 pesos”, estimó en entrevista el director ejecutivo de Crédito Hipotecario, Flavio Franyuti.

Agregó que esta nueva oferta hipotecaria va dirigida a los asalariados, con el fin de hacer más accesible el financiamiento.

Otras instituciones financieras como Scotiabank Inverlat, también ofrecen la posibilidad de acceder a un financiamiento hipotecario con cero por ciento de enganche y Banamex con un 5% de enganche, pero sí cobran comisiones.

Franyuti detalló que el ingreso mínimo requerido para poder acceder a este nuevo producto hipotecario es de 6,252 pesos, con lo que se puede obtener financiamiento por 200,000 pesos, o hasta un mínimo de 140,000 pesos mediante el esquema Cofinavit.

Publicidad

Añadió que prácticamente por cada 10,000 pesos de ingreso que la persona pueda demostrar podrá acceder a 320,000 pesos de financiamiento.

Para una vivienda de 1.5 millones de pesos a un plazo de 20 años, el cliente tendría que pagar una mensualidad de 16,411 pesos y ganar mensualmente 46,890 pesos, ejemplificó el directivo.

“Normalmente nosotros para dar un crédito tomamos como capacidad de pago el 35% del ingreso de las personas y con base en eso establecemos el monto del crédito que le podamos otorgar”, explicó.

Las personas que accedan a este producto podrán elegir también si quieren hacer sus pagos quincenales o mensuales, sin que esto implique diferencias en el costo, dijo el directivo.

Franyuti detalló que los clientes sí pagan la escrituración, que es cercana a 7% del valor del inmueble.

Actualmente HSBC tiene una cartera hipotecaria de 26,000 millones de pesos, en unos 40,000 créditos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad