Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual recorta más empleos

El grupo financiero anunció el recorte de 1,200 trabajadores en Estados Unidos; el grupo intenta respaldar su unidad de préstamos para vivienda ante las pérdidas hipotecarias.
jue 19 junio 2008 04:31 PM

El grupo financiero estadounidense Washington Mutual dijo el jueves que eliminó 1,200 empleos en todo el país, después de acumular fuertes pérdidas hipotecarias que, según dijeron algunos analistas, llevarían a que la entidad deje de registrar ganancias hasta el 2010.

Los recortes afectan a cerca del 3% de la base de empleados de la mayor caja de ahorro y préstamo de Estados Unidos. Washington Mutual Inc dijo que finalizó marzo con 45,883 empleados, menos que los 49,403 que registraba a fines del año pasado.

En un correo electrónico, Washington Mutual dijo que estaba recortando empleos para respaldar a su unidad de préstamos para vivienda y que está centralizando algunas funciones de apoyo.

La entidad dijo que la medida estaba diseñada para recortar costos, aumentar la eficiencia y ayudar a la empresa a volver a tener rentabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad