Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Cerebros’ abandonan el barco de Yahoo!

Analistas dijeron que la moral del personal es muy baja ante los planes de reestructuración; los empleados se han marchado hacia nuevos sitios web o han sido â??pirateadosâ?? por otras fir
vie 20 junio 2008 12:16 PM
Sin Pie de Foto
Yahoo! sufre la fuga de su capital humano, algo muy lamentab

Diversos blogs de tecnología han publicado que la empresa de Internet Yahoo! padece de la fuga de talento, ante los posibles problemas y desafíos que enfrenta la compañía y después de que eligió aliarse a Google en vez de aceptar que Microsoft la comprara..

La noticia afectó al precio de las acciones de Yahoo!, que bajaron la jornada de este viernes 3.26%, a 21.99 dólares.

TechCrunch y otros blogs de tecnología reportaron que varios ejecutivos abandonan a Yahoo!, incluyendo a Brad Garlinghouse, famoso porque en 2006 publicó el "Manifiesto de la Mantequilla de Maní" llamando a renovar la firma.

Yahoo! no quiso hacer comentarios sobre los reportes.

Algunos ejecutivos e ingenieros se han marchado hacia nuevos sitios de Internet o han sido “pirateados” por otras empresas.

Las torpezas que ha cometido Jerry Yang, Ceo de Yahoo! han llevado a varios empleados a preguntarse qué tan competente resultó como líder de la empresa.

Publicidad

“No creo que sea el tipo adecuado para este rol”, dijo un viejo empleado de Yahoo! que ocupa un puesto de mediano nivel. “Yo tenía muchas esperanzas en Jerry al principio. Pero toda esta saga con Microsoft me ha dejado desilusionado y hay mucha gente aquí bastante enojada”.

Sue Decker, presidenta de la compañía, considera una reorganización, dijo el Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas al asunto.

"Dado que el capital humano ha sido uno de los grandes activos de Yahoo!, son noticias muy negativas", dijo Scott Kessler analista de tecnología de la información de Standard & Poor's.

"Hay una restructuración a la vista. La moral está relativamente baja", escribió en una nota de investigación.

Los títulos han perdido un 15% desde que anunció el acuerdo de publicidad con Google y el fracaso del diálogo con Microsoft.

Garlinghouse encabezaba los servicios de correo y mensajería, entre otros. En su famoso memorando, dijo que Yahoo! se esparcía sin fuerza, como mantequilla de maní, sobre muchas oportunidades.

Vish Makhijani, gerente general del negocio de búsquedas de Yahoo!, y Qi Lu, ingeniero líder de su plataforma de publicidad Panama, también dejarían la firma, reportó TechCrunch.

Yahoo! rechazó una oferta de 47,500 millones de dólares, o 33 dólares por título, para que la comprara Microsoft, a la que también le negó la venta de su negocio de búsquedas.

La compañía lucha una guerra de poderes con el inversor activista Carl Icahn, quien quiere remplazar al presidente ejecutivo, Jerry Yang, y al directorio.

Los accionistas de Yahoo se reunirán el 1 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad