Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo no quiere conflictos

El presidente de la cervercera mexicana renunció al consejo de su socio Anheuser Busch; la firma estadounidense recibió una oferta de compra de la belga InBev.
vie 20 junio 2008 10:46 AM
El presidente de la cervercera mexicana, Carlos Hernández, r

Grupo Modelo, la mayor productora de cerveza de México, manifestó que ante la oferta de compra que la belga InBev hizo a su socio Anheuser Busch decidió que su presidente renunciara al Consejo de administración de su socio accionista estadounidense.

“Grupo Modelo confirma que Carlos Fernández presentó su renuncia al consejo de Anheuser Busch  para evitar cualquier apariencia de conflicto”, dijo un vocero de la compañía.

La oferta no solicitada de InBev por Anheuser Busch, fabricante de la cerveza Budwisser y accionista en 50% de Grupo Modelo, ha puesto en medio a la empresa mexicana que podría ser adquirida hasta en 100% por InBev.

Sin embargo, Grupo Modelo ha manifestado en días pasados que independientemente de las diferentes adquisiciones y fusiones que puedan darse entre distintas empresas y consorcios cerveceros del mundo, continuará con su estrategia que se fundamenta en la producción de todas sus marcas en México.

InBev presentó una oferta por de 46,000 millones de dólares para adquirir  a su rival Anheuser Busch, por lo que adquiriría al 50.2% de Grupo Modelo.

Las acciones de Grupo Modelo (GMODELO) perdieron 3.16% a 54.75 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad