Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone pone a temblar a Samsung y LG

Analistas dijeron que ambas firmas podrían verse afectadas por la venta del celular 3G de Apple el iPhone se venderá a un precio mínimo de 199 dólares a partir del 11 de julio.
vie 20 junio 2008 02:03 PM

Las compañías surcoreanas Samsung y LG gozaron de un comienzo de año brillante en el 2008, pero el publicitado lanzamiento del nuevo iPhone de Apple podría golpear sus ventas y sus márgenes de ganancias en lo que resta del año.

Una sobresaliente colección de teléfonos ayudó a que las ventas de LG Electronics crecerán cuatro veces más que el promedio anual de la industria en el primer trimestre, mientras que Samsung Electronics duplicó esa cifra, según afirma la consultora Strategy Analytics.

Pero las firmas surcoreanas podrían sufrir una desaceleración de sus ventas en los próximos meses, en la medida que los progresivos lanzamientos globales del iPhone de tercera generación de Apple les recorten unos pocos puntos porcentuales a los márgenes y ventas de sus modelos más avanzados, dijeron analistas.

"No necesitas un analista para decir que un precio bajo subsidiado para el dispositivo electrónico más esperado va a mover una gran cantidad de iPhones en el limitado número de canales de distribución donde se venden", dijo el analista John Jackson de Yankee Group.

"Esto impactará a los coreanos en sus segmento más altos", agregó.

También se espera que rivales como Motorola y Sony Ericsson enfrenten tiempos difíciles al enfrentarse con la nueva generación del aparato de Apple.

Publicidad

El iPhone 3G incluye un teléfono móvil, un reproductor de medios iPod y un buscador de internet, así como ofrece acceso a la red a través de redes inalámbricas de alta velocidad.

El iPhone se venderá a un precio mínimo de 199 dólares a partir del 11 de julio, la mitad del precio que alcanzó el primer modelo, gracias a los subsidios que ofrecerán los operadores.

"Ahora es el momento para que los fabricantes coreanos recorten los precios de los teléfonos móviles. ¿Cómo pueden sus teléfonos de entre 700 y 800 dólares competir con el iPhone?", se preguntó el analista de Daiwa Securities Jae Lee.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad