Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrio chino de lujo llega a DF

Un grupo de empresas asiáticas invertirá 350 mdd para edificar un moderno Chinatown en la ciuda el proyecto incluye un hotel, centro de convenciones, zonas residenciales y centros comerciales
dom 22 junio 2008 06:00 AM
Para este proyecto empresas chinas invertirán 350 mdd. (Espe

Un grupo de empresas chinas invertirá 350 mdd para edificar un moderno Barrio Chino en la Ciudad de México, a la altura de los Chinatown de San Francisco o Nueva York.

El proyecto incluye la construcción de un hotel con arquitectura típica china en el que Hebei Boda Industry invertiría 180 mdd.

Es posible que parte del Barrio Chino se extienda por la calle de Correo Mayor, donde el gobierno local tiene 10 predios. Uno de ellos albergaría otro hotel, tipo boutique, con 50 cuartos. También se planea un centro de convenciones, restaurantes, zonas residenciales, un centro comercial y de oficinas, señala Juan Carlos Arnau, director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del DF.

A los chinos les atrae esa calle por el gran movimiento de gente; y al gobierno, porque se desharía del comercio ambulante que ahí vende productos chinos de contrabando.

“Esto será un parteaguas en la historia comercial y turística entre México y China”, dice Simón Levy-Dabbah, presidente de LatinAsia, consultora de Hebei Boda Industry.

En 2007, unos 15,000 chinos visitaron México, de ellos, 80% estuvo en la capital. Arnau espera que la cifra se duplique en 2009. “El turismo es un sector donde esperamos mayor inversión china”, dice Carlos Arce, subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad