Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ajedrez de Grupo Modelo con InBev

La compañía mexicana se debate entre dos posibles ofertas de compra; analistas no descartan que Modelo negocie tanto con su socio accionista Anheuser como con InBev
lun 23 junio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Se estima que Modelo no intentará bloquear la compra de Anhe

La partida de ajedrez que Grupo Modelo tiene que jugar con la oferta de InBev a su accionista Anheuser Busch llevará varias movidas que se han iniciado con el abandonar el Consejo de Administración del tercer mayor productor de cerveza del mundo.

Las apuestas han iniciado, los analistas no se ponen de acuerdo en quién ganará, pero entre las piezas negras y blancas se manejan varios escenarios después de que InBev presentó una oferta de compra no solicitada a Anheuser Busch por 43,600 millones de dólares y que de concretarse pasaría a ser accionista al 50% de Grupo Modelo.

Analistas consideran que la salida de Carlos Fernández, presidente de Grupo Modelo, del Consejo de Administración de Anheuser Busch representa la opción para que la estadounidense adquiera el 50% que le falta del fabricante de la Coronita para elevar su precio y con ello evitar la adquisición de InBev, la segunda mayor cervecera del mundo.

Juli Niemann, de la firma Smith Moore & Co, dijo que la salida de Fernández puede ser una señal que la junta de Anheuser-Busch se opone al acuerdo con InBev.

''Lo que Grupo Modelo quiere es un socio semi-silencioso y Anheuser-Busch no lo es'', agregó Niemann. ''La tendencia posiblemente estaba yendo en una dirección que no le gusta a Fernández''.

Sin embargo, para Marco Reyes de Ixe la salida de Fernández demuestra que “Grupo Modelo no quiere estar en medio de las negociaciones entre InBev y Anheuser”, entonces lo que buscaría la compañía mexicana es una negociación directa o con Aheuser o con InBev, aunque un portavoz de Grupo Modelo dijo que Fernández quiere evitar “cualquier apariencia de conflicto”.

Publicidad

El Consejo de Anheuser, de mayoría independiente, tendrá que negociar con InBev y decidir qué es lo más conveniente para los accionistas de la compañía que produce la popular cerveza Budweiser.

Los directorios de Grupo Modelo y Anheuser Busch se han negado a comentar la oferta de InBev.

Analistas del Credit Suisse han estimado que si InBev logra adquirir a Aheuser Busch sin duda hará una oferta por Modelo.

Con información de agencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad