Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Barclays recauda 8,800 mdd

La entidad británica dijo que entidades de Qatar y de Japón participaron en la operación; Barclays ocupará los recursos para fortalecer su capital e impulsar su crecimiento.
mié 25 junio 2008 09:47 AM

El banco británico Barclays recaudó 4,500 millones de libras (8,800 millones de dólares) de inversores que incluyen a Qatar y al grupo financiero japonés Sumitomo Mitsui, tras el impacto generado por una crisis crediticia.

La entidad apunta a utilizar la mitad del efectivo para fortalecer su capital y la otra mitad para impulsar su crecimiento.

Barclays ofrecerá a sus actuales accionistas la opción de comprar acciones por hasta 4,000 millones de libras con un descuento.

Los inversionistas daban la bienvenida a las noticias de que el ejercicio de aumento de capital fue completado satisfactoriamente.

Recientemente, los papeles accionarios del banco cayeron a un mínimo de 10 años de 293 peniques.

El tercer mayor banco británico ha perdido más de 5,000 millones de dólares en activos afectados por la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos y por un congelamiento del crédito a nivel global, y anunció la semana pasada que planeaba recaudar miles de millones de libras para reconstruir su base de capital.

Publicidad

"Cerca de la mitad del capital será dirigido a mayores ratios (de capital) y la otra mitad será dirigida a nuevas oportunidades de negocios", explicó el presidente ejecutivo de Barclays, John Varley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad