Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike escala a la cima

El fabricante de calzado reportó un aumento de sus ganancias en el cuarto trimestre fiscal; las ventas internacionales, especialmente en Asia, y un dólar debilitado favorecieron a la empr
mié 25 junio 2008 04:58 PM

Nike, el fabricante de calzado y vestimenta atlética más grande del mundo, reportó el miércoles un aumento de sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, ayudado por las ventas internacionales, especialmente en Asia, gracias a un dólar débil.

Las ganancias netas aumentaron a 490.5 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por acción, frente a los 437.9 millones de dólares, u 86 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 16%, a 5,100 millones de dólares, en el trimestre.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 96 centavos por acción e ingresos de 4,950 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Nike Inc -que está patrocinando a atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, recibió la ayuda de los mercados internacionales por una debilidad del dólar, incluso pese al aumento de los costos de las materias primas.

En Estados Unidos, donde los compradores han restringido sus gastos, la empresa se ha estado diversificando para apelar a todos los niveles de precios y está controlando su inventario, en medio de un débil crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad