Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo Car recortará 2,000 empleos

La empresa dijo que los despidos ayudarán a aligerar costos por 662 millones de dólares; la mayor parte del ajuste de trabajadores se dará principalmente en Suecia.
mié 25 junio 2008 01:33 PM

Volvo Car Corporation, una unidad de la automotriz estadounidense Ford Motor Co, dijo el miércoles que recortará 2,000 empleos.

Volvo dijo que planeaba reducir su fuerza laboral en 1,400 empleos administrativos y 600 operarios, en su mayor recorte de puestos de trabajo, como parte de sus esfuerzos por contrarrestar el impacto de la debilidad del sector automotor y de un alza de los costos de los insumos.

La firma, que posee unos 25,000 empleados, ha sufrido el impacto de una debilidad del dólar y de un aumento de los precios del acero. Recientemente, la situación empeoró, según la empresa.

"Previamente, esto ha sido balanceado por la ayuda de una reducción de costos y de programas de eficiencia", dijo la compañía en un comunicado.

"Sin embargo, con una continua caída del mercado estadounidense, el constante incremento del precio de las materias primas y las débiles condiciones del mercado, la situación se ha deteriorado", agregó.

En noviembre, Ford retiró el letrero de "se vende" a Volvo, que reportó pérdidas en el primer trimestre por 151 millones de dólares antes de impuestos. La firma estadounidense dijo que planea integrar más a su subsidiaria y que se enfocará en mejorar su estructura de costos.

Publicidad

La mayor parte de los despidos anunciados en Volvo, cuya venta de vehículos en Estados unidos cayó un 25% en mayo, será principalmente en Suecia.

Volvo dijo que los despidos eran parte de un esquema para reducir costos por 4,000 millones de coronas suecas (662 millones de dólares).

La compañía, que produce unos 450,000 autos por año, dijo que continuará revisando sus operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad