Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU multa a aerolíneas por fijar precios

Air France-KLM y otras tres líneas áereas pagarán 504 mdd por fijar precios de la carga aérea; las empresas buscaban eliminar la competencia en los embarques aéreos internacionales.
jue 26 junio 2008 11:48 AM

Air France-KLM y otras tres tres aerolíneas extranjeras accedieron al pago de multas por un total de 504 millones de dólares por fijar los precios de la carga aérea en Estados Unidos, informó el jueves el Departamento de Justicia.

Air France-KLM cancelará 350 millones de los 504 millones de dólares de multa.

Cathay Pacific Airways Ltd pagará una multa de 60 millones de dólares, mientras que SAS AB costeará 52 millones y Holland NV cancelará 42 millones, precisó el Departamento de Justicia.

"Cada aerolínea participó de una conspiración para suprimir y eliminar la competencia fijando las tasas de carga cobradas a los clientes para embarques aéreos internacionales", explicó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

"La conducta afectó miles de millones de dólares en bienes de consumo y otros bienes -como ropa, electrónica y medicinas- enviados por estas aerolíneas y sus competidores en la industria de la carga aérea", agregó.

El acuerdo forma parte de una amplia investigación de la industria de carga aérea, que data desde el 2001, por parte de la división antimonopolios del Departamento de Justicia.

Publicidad

El año pasado, British Airways Plc y Korean Air Lines Co Ltd se declararon culpables y acordaron pagar una multa de 300 millones de dólares cada una por conspirar para fijar las tasas de carga de los envíos aéreos internacionales y para fijar los recargos por combustible a pasajeros o las tarifas por algunas rutas.

El 14 de enero del 2008, Qantas Airways Ltd accedió a cancelar una multa de 61 millones de dólares por la fijación de los precios de carga.

El mes pasado, Japan Airlines Corp fue sentenciada a pagar una multa de 110 millones de dólares por una fijación de precios similar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad