Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser rechaza oferta de InBev

La firma estadounidense desairó la oferta de 46,300 millones de dólares que le hizo su rival be la oferta es inadecuada, ya que subvalúa â??significamenteâ?? a la empresa, dijo Anheuser.
jue 26 junio 2008 03:45 PM

La cervecería estadounidense Anheuser-Busch dijo el jueves que su directorio rechazó por unanimidad una oferta de adquisición no solicitada de su rival belga InBev, de unos 46.300 millones de dólares, pero agregó que seguiría considerando alternativas estratégicas.

El fabricante de las cervezas Budweiser y Michelob señaló que la propuesta del dueño de marcas como Stella Artois y Beck's subvaluaba a la compañía.

Anheuser controla cerca de la mitad del mercado de cerveza de Estados Unidos, posee la mitad de Grupo Modelo -fabricante de la cerveza Corona- en México. Carlos Fernández, presidente y director general de Grupo Modelo, renunció la semana pasada a su puesto en el directorio de la cervecería estadounidense.

La oferta de InBev, de 65 dólares por acción, representa un premio del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Anheuser el día antes de que surgieran los informes sobre las conversaciones de fusión.

"La propuesta de InBev no es competitiva con los planes alternativos que la empresa ha desarrollado en los últimos meses para generar un crecimiento significativo de las ganancias y los ingresos, los cuales incrementarán el valor para los accionistas de la empresa", dijo Douglas A. Warner III, director independiente del consejo de Anheuser.

"El directorio seguirá considerando todas las oportunidades para aumentar el valor para los accionistas", añadió.

Publicidad

Las acciones de Anheuser subieron a 61,88 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar a 61,35 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad