Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays requerirá más capital: Citi

El banco señaló que la entidad británica necesita recaudar 17,900 mdd adicionales de capital; dijo que los fondos son necesarios para que alcance la misma posición de sus pares europeos.
vie 27 junio 2008 02:44 PM

Barclays podría necesitar recaudar unos 9,000 millones de libras (17,900 millones de dólares) adicionales en capital, según Citigroup, que también dijo que el banco británico podría asumir amortizaciones significativas dado que el mercado crediticio seguía deteriorándose.

Citigroup también señaló que era más probable que Barclays Plc recorte su dividendo a que lo aumente, pese a las garantías del banco de que continuará pagando dividendos en efectivo y de que su pago anual estará en línea con los 34 peniques por acción del año pasado.

Barclays, el tercer mayor banco de Gran Bretaña, anunció el miércoles que recaudó 4,500 millones de libras de inversionistas como Qatar y el banco japonés Sumitomo Mitsui.

"Creemos que esto aún deja a la compañía con menos capital en comparación con sus pares," aseguró Citigroup, que añadió que el banco mantendrá una subcapitalización incluso antes de amortizaciones adicionales de créditos estructurados.

John Varley, presidente ejecutivo de Barclays, había dicho que alrededor de la mitad de los fondos sería dirigida a mejorar los ratios de capitalización de la entidad y que el resto sería para nuevas oportunidades de negocios.

"Aunque creemos que esta es una meta legítima a largo plazo para Barclays, somos escépticos de que genere oportunidades de crecimiento significativas en el contexto de grupo en el mediano o corto plazo", dijo Citigroup.

Publicidad

El banco estimó que Barclays necesitaría 6,600 millones de libras de capitales adicionales para llegar a la misma posición de capital que Royal Bank of Scotland y 8,600 millones de libras para alcanzar el promedio del sector bancario europeo.

Barclays, que ha perdido más de 5,000 millones de dólares en activos golpeados por la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos y por la crisis crediticia, dijo la semana pasada que planeaba recaudar miles de millones de libras para reconstruir su base de capital.

Citigroup mantuvo su recomendación de "vender" la acción y recortó su precio objetivo a 275 peniques, desde 350 peniques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad