Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico conecta a AL con Shangai

Esa ciudad genera 25% del PIB chino y el 40% del comercio global, de ahí su importancia financi la aerolínea estima un flujo de 150 pasajeros en dos vuelos semanales desde esa ciudad.
sáb 28 junio 2008 06:00 AM
Más de 32,000 mexicanos fueron a China y se visó a 18,000 ch

Shanghai no sólo es una ciudad donde se desayuna Sheng Ji y se come xiaolongbao, también es la urbe que genera 25% del PIB chino y 40% de su comercio global. De hecho, cuatro de cada 10 dólares de intercambio comercial con México (31,673 mdd al año, según Banxico) provienen de esa ciudad.

Esos datos motivaron que Aeroméxico inaugurara un vuelo directo a Shanghai. “Somos la única aerolínea que conecta directo con América Latina. No sólo vendemos boletos a México como destino final, sino al resto del continente”, dice Frank Chang, gerente general de Aeroméxico en Shanghai.

En 2007, los chinos hicieron 40.95 millones de viajes al extranjero, 18.6% más que en 2006, según la Administración Nacional de Turismo. Pero la embajada mexicana sólo emitió 18,000 visas, 20% más que en 2006.

“Casi 80% fueron para negocios y personal técnico. Se emiten muy pocas para turismo”, afirma el embajador mexicano en China, Jorge Guajardo.

Esto contrasta con los 32,000 mexicanos que visitaron China en 2007, según la embajada.

“Con dos viajes semanales, Aeroméxico estima un flujo de 150 pasajeros por vuelo desde China”, dice Chang.

Publicidad

Para incentivar a los chinos a visitar México, desde abril “a todos los solicitantes se les otorga visas por cinco años con entradas múltiples y estadía de seis meses”, explica Guajardo.

Una encuesta de Nielsen China Outbound Travel Monitor revela que cada turista chino gasta entre 2,597 y 3,506 dólares en viajes al extranjero. Y según la agencia Xinhua, para 2012, más de 100,000 chinos visitarán México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad