Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora MBIA vende activos

La mayor aseguradora de bonos del mundo dijo que la operación le permitirá tener 4,000 mdd; aseguró que ya cuenta con dinero y garantías para cumplir con sus requisitos financieros.
lun 30 junio 2008 01:56 PM

MBIA Inc, la mayor aseguradora de bonos del mundo, dijo que después de vender 4,000 millones de dólares en activos en el segundo trimestre, ahora tiene dinero y garantías suficientes para cumplir con requisitos adicionales que fueron disparados por recientes bajas de su calificación.

El anuncio llegó luego que el diario Wall Street Journal reportara que la aseguradora de bonos estaba juntando dinero a través de ventas de bonos municipales para realizar miles de millones de dólares en pagos motivados por la baja de su calificación por parte de Moody's Investors Service.

Debido a las ventas, MBIA señaló que registrará pérdidas netas realizadas de 300 millones de dólares antes de impuestos en sus resultados del segundo trimestre. Pero esto no habría de tener un impacto significativo debido a que las pérdidas "no diferían sustancialmente" de las que ya fueron asumidas.

"Al contrario de lo reportado por la prensa últimamente, MBIA no está en una 'situación débil,'" dijo el presidente financiero C. Edward Chaplin, en un comunicado.

"Los tenedores de nuestras pólizas de seguros, GICs (contratos de inversión garantiados), notas de mediano plazo y otros instrumentos de deuda pueden asegurarse que MBIA cumplirá sus obligaciones con ellos como siempre lo ha hecho, en tiempo y monto", dijo la compañía en un comunicado en el que describió sus últimos pasos.

MBIA y Ambac, dos gigantes de la industria de aseguradoras de bonos, han perdido sus altas calificaciones, mayormente debido por sus costosas expansiones al mercado de títulos hipotecarios de alto riesgo en un mal momento.

Publicidad

El mercado municipal de Estados Unidos la semana pasada fue parcialmente presionado por la venta de MBIA de 400 millones a 500 millones de dólares de deuda libre de impuestos, y los operadores dijeron el lunes que temían ventas similares por parte de Ambac Financial Group.

Un portavoz de Ambac declinó de hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad