Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler cierra planta de minivan

La firma anunció el cese de actividades en la fábrica de St Louis South, desde el 31 de octubre también prevé extender los cierres en otras plantas para hacer frente a las bajas ventas de aut
lun 30 junio 2008 04:20 PM
Chrysler se prepara para enfrentar posibles pérdidas. (Reute

Chrysler LLC dijo el lunes que recortará producción con el cierre de una planta estadounidense de minivan y que extenderá los cierres del verano boreal en algunas de sus otras fábricas, para enfrentar débiles ventas de autos en medio de precios récord de la gasolina.

La automotriz estadounidense "paralizará indefinidamente" la planta de ensamblado St Louis South, desde el 31 de octubre, debido una caída de los volúmenes en el negocio de vehículos minivan, dijo Tom LaSorda, ejecutivo senior de Chrysler.

Según el contrato de Chrysler con el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos, la empresa no puede cerrar plantas unilateralmente, pero puede ponerlas en una lista como paralizadas indefinidamente.

Chrysler espera cerrar del todo la planta de minivan.

"No tenemos intención de reabrir esa planta", dijo Lasorda sobre la planta de minivan.

Chrysler también planea recortar uno de los dos turnos de la planta de ensamblado vecina St. Louis North, donde produce camionetas pickup. La planta estará en cierre extendido durante el verano. El recorte de turnos entrará en vigencia el 2 de septiembre.

Publicidad

Chrysler, adquirida el año pasado por le grupo de capitales privados Cerberus Capital Management, ha registrado una caída del 19% en las ventas en Estados Unidos en lo que va del 2008, la mayor entre las grandes automotrices.

Ejecutivos de la tercera mayor automotriz de Estados Unidos dijeron que Chrysler sigue alcanzando o superando las metas financieras, que la empresa se mantiene bien capitalizada y que Cerberus no está considerando "en absoluto" un desmembramiento de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad