Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Ford tienen mal día en la Bolsa

Por el alza del crudo, las acciones de General Motors Corp caían a un mínimo de 54 años; mientras que las de su rival bajaban hasta un 10% en la Bolsa de Nueva York.
lun 30 junio 2008 03:55 PM

Las acciones de General Motors Corp caían el lunes a un mínimo de 54 años, mientras que las de su rival menor Ford Motor Co llegaban a bajar hasta un 10% por los temores a que el precio récord del petróleo afecte aún más a la demanda de vehículos en Estados Unidos.

El estratega de opciones Frederic Ruffy del sitio de información de internet WhatsTrading.com dijo que los papeles de GM bajaban por los precios de la energía y por sus problemas financieros.

"Es un momento negativo. Se cree que las ventas de autos serán muy débiles en estas condiciones", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de la firma Solaris Asset Management.

Los pronósticos son que las automotrices estadounidenses, como GM y Ford, reportarán el martes una disminución de sus ventas de junio de dos dígitos en porcentaje.

Además, analistas estiman que las ventas de toda la industria bajaron a un mínimo de 15 años debido a que el precio récord de la gasolina golpeó a la demanda de camionetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV).

El pronóstico de la tasa de ventas anualizadas está entre 12.5 millones a 13.7 millones de unidades, frente a las 14.3 millones de unidades de mayo.

Publicidad

El mercado espera que GM informe de una baja de sus ventas de más de un 15%, mientras que las de Ford habrían caído un 17%, según las previsiones.

Las ventas de Chrysler LLC se habrían hundido un 23%, según las previsiones de los analistas.

Las acciones de GM cayeron el lunes hasta 10.57 dólares, un mínimo desde 1954, pero luego se recuperaron y descendían 47 centavos de dólar, o un 4.1%, a 11,08 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Desde que comenzó el año, el título ha perdido casi la mitad de su valor.

Por su parte, los papeles de Ford bajaban un 3.4%, a 4.81 en la Bolsa de Nueva York, tras tocar un mínimo de 4.46 dólares en la sesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad