Publicidad
Publicidad

Peñoles contrata préstamo por 530 mdd

La minera informó que tramitó un préstamo a 3 años para reemplazar colocaciones privadas de deu la transacción fue hecha en dos partes: un primer tramo de 455 mdd y otro de 75 mdd.

La minera mexicana Industrias Peñoles, la mayor productora de plata refinada del mundo, dijo que concluyó la tramitación de un préstamo a 3 años por 530 millones de dólares, que utilizará para reemplazar colocaciones privadas de deuda de 1997 y 2006.

El préstamo de Peñoles, sindicado con 15 bancos nacionales e internacionales, será usado para reemplazar una colocación de 380 millones de dólares en notas emitidas en 1997, y otras tres emisiones hechas en el 2006 por un total de 377 millones de dólares.

"Considerando este nuevo crédito, así como la deuda reemplazada, la deuda total a largo plazo de Industrias Peñoles (...) pasa de 591.6 millones de dólares a 666.6 millones de dólares", dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

El préstamo fue hecho en dos partes, con un primer tramo de 455 millones de dólares y otro de 75 millones de dólares, denominado en pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad