Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft compra buscador

La compañía de software compra Powerset, empresa que trabaja sobre una nueva clase de búsquedas la herramienta se vale más de la comprensión del lenguaje que de series de palabras.
mar 01 julio 2008 05:25 PM
Steve Newcomb, uno de los fundadores de Powerset. (AP)

Microsoft Corp dijo el martes que acordó comprar Powerset, una empresa emergente que está trabajando sobre una nueva clase de búsquedas en Internet que se vale más de la comprensión del lenguaje que de series de palabras.

Satya Nadella, vicepresidente senior de los negocios de portales, búsquedas y publicidad de Microsoft, confirmó la compra en un comunicado, luego de meses de rumores acerca de que estaban en conversaciones de fusión.

Los términos financieros no fueron publicados.

La tecnología de Powerset desglosa el significado de las palabras en conceptos relacionados, lo que libera a lo usuarios de tener que escribir exactamente las palabras que quieren encontrar.

Este acercamiento a la búsqueda en Internet, conocido como búsqueda semántica, ha fascinado a los investigadores durante décadas, pero demostró ser frustrantemente difícil de comercializar.

"Powerset siempre ha sido una empresa pequeña con grandes sueños, con una meta final de cambiar la manera en que los humanos interactúan con las computadoras a través del lenguaje", escribió el gerente de producto de Powerset, Mark Jonson, en un blog de la empresa que anunció el acuerdo.

Publicidad

La empresa, que tiene varias docenas de empleados incluidos expertos académicos en procesamiento del lenguaje, es uno entre un puñado de adquisiciones en búsquedas de Internet realizadas por Microsoft, que se ha visto frustrado en su intento de comprar Yahoo Inc.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad