Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS, con capital suficiente ante crisis

Los grupos UBS y Deutsche Bank dijeron que no necesitan más efectivo para sortear la crisis; los accionistas temen que los bancos europeos afronten problemas por el colapso crediticio.
mié 02 julio 2008 10:55 AM

Los grupos financieros UBS y Deutsche Bank, dos de los mayores bancos de inversión de Europa, intentaron calmar el miércoles a los inversores diciendo que no necesitaban más efectivo para lidiar con la crisis de los mercados globales.

La noticia impulsaba un alza del 4% en las acciones de Deutsche Bank y del 3% en los papeles de UBS.

Los accionistas han temido que UBS deba afrontar más problemas, luego de haber quemado 37,000 millones de dólares en amortizaciones por malas apuestas en los mercados, ante las turbulencias del sector crediticio.

Además, muchos temían que Deutsche, al que inicialmente se lo veía como un triunfador en la debacle, podría sufrir a medida que la crisis se extiende por más tiempo.

A última hora del martes, el presidente de UBS, Peter Kurer, dio indicios de que la reciente emisión de derechos por 15,000 millones de dólares puso un punto y aparte a las recaudaciones de capital por parte de la entidad suiza.

Consultado sobre más aumentos de capital, Kurer dijo en un canal de televisión suizo: "Soy bastante claro en creer que este no será el caso".

Publicidad

Sus comentarios tuvieron eco en Fráncfort, donde Deutsche Bank indicó el miércoles que esperaba generar utilidades en el segundo trimestre del año y que no necesitaba recurrir a los accionistas para conseguir dinero adicional.

Los inversionistas respiraron aliviados por las declaraciones y ayudaban a que las acciones de los bancos recuperaran parte del terreno perdido a causa del pánico de los accionistas.

Los títulos de UBS, la mayor víctima europea de la crisis -generada por un salto de la morosidad de los deudores hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos-, han caído a un mínimo de 10 años en los últimos días.

En contraste, los papeles de Deutsche han salido casi sin rasguños de la crisis.

Deutsche ha amortizado activos por unos 8,000 millones de dólares, bastante en línea con el monto que debió pasar a pérdidas su rival suizo Credit Suisse.

Sin embargo, a medida que empeoran las condiciones en los mercados globales, el banco liderado por Josef Ackermann se ha visto cada vez más vulnerable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad