Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ask.com perfecciona su léxico

La unidad de búsquedas en Internet de IAC adquirió las páginas Dictionary.com y Thesaurus.com; la empresa dijo que el trato aumenta su audiencia mensual en unos 15 millones de usuarios.
jue 03 julio 2008 03:27 PM

Ask.com, la unidad de búsquedas en Internet de IAC/InterActiveCorp, cerró un acuerdo totalmente en efectivo para adquirir Lexico Publishing, propietaria de las populares páginas de referencia Dictionary.com y Thesaurus.com.

Lexico se fundó en 1995, en Long Beach en California, y su producto inicial fue Dictionary.com. Un año más tarde, Lexico presentó Thesaurus.com y en 2002 inició Reference.com.

Ask.com dijo que el trato aumenta su audiencia mensual en unos 15 millones de usuarios hasta 145 millones, un crecimiento del 11%. Según los datos de tráfico de marzo de comScore, la compra convertiría a Ask.com en el noveno sitio más grande de Internet de todo el mundo.

Dictionary.com es la quinta página de referencias más visitada por los internautas estadounidenses, según datos de la página de medición de audiencia en línea Hitwise. Reference.com está en el puesto 39 y Thesaurus.com en el 47.

Ask.com está ganando influencia dentro del grupo de comercio electrónico IAC/InterActiveCorp, en momentos en que IAC planea separar en cuatro empresas sus negocios más importantes en los próximos meses, para centrarse en la publicidad y los medios en Internet.

Los términos de la operación no se han informado. La compra de Lexico se había anunciado el pasado 15 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad