Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Venta o fusión? El dilema de Satmex

La empresa mexicana contempla ambas opciones para poder fortalecer su posición de mercado; Satmex tuvo ofertas de compra por 500 mdd en 2007, pero no pudo concretarse la operación.
vie 04 julio 2008 10:47 AM

La operadora mexicana de satélites Satmex estudia volver a ponerse en venta o intentar fusionarse con otra empresa, para fortalecer su posición de mercado, tras una fallida enajenación el año pasado, dijo la empresa en un comunicado.

El intento de venta del 2007 formaba parte de una reestructuración de deuda que dejó un 78% de las acciones de la empresa y un 43 de las acciones con derecho a voto en manos de los acreedores. El gobierno mexicano también mantiene una participación accionaria en la empresa.

En ese momento, las ofertas de adquisición no superaron la cifra base de 500 millones de dólares que buscaban los nuevos accionistas, que dijeron que buscarían refinanciar la deuda de unos 380 millones de la empresa y capitalizarla.

"Hemos comenzado a dar pasos claros para llevar a cabo nuestro plan de reforzar la posición de Satmex (...) y hoy estoy muy contento de anunciar a Perella Weinberg Partners como nuestros asesores financieros", dijo Patricio Northland, director general de Satmex, en el comunicado.

La empresa dijo que las alternativas que estudia "pueden incluir, pero no están limitadas a la continua ejecución del plan de operaciones de Satmex, financiar y lanzar un satélite adicional, la venta o fusión de Satmex, o cualquier otra transacción estratégica".

Satmex tiene tres satélites en órbita que cubren el continente americano y planea lanzar otro, el Satmex 7.

Publicidad

La compañía puso en órbita en el 2006 el satélite Satmex 6, valuado en unos 230 millones de dólares y con capacidad para transmitir televisión y datos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad