Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez de EU exige datos a YouTube

Autoridades ordenaron a la firma dar información de usuarios en una demanda que enfrenta con Vi los datos incluyen nombres de las personas, qué videos vieron, y la dirección de sus computador
vie 04 julio 2008 07:55 AM
Sin Pie de Foto
YouTube se une a la red del comercio electrónico. (Archivo)

Un juez de Estados Unidos ordenó a Google entregar a Viacom datos de usuarios de YouTube y despertó las críticas de los defensores de la privacidad, en un proceso decisivo sobre la piratería de video online.

Viacom, propietaria del estudio de cine Paramount y la red MTV, solicitó la información dentro de la demanda de 1,000 millones de dólares por violación de derechos de autor que ha presentado contra el popular servicio de intercambio de videos y su propietario.

El juez Louis Stanton del Tribunal del Distrito de Nueva York Sur, ordenó el martes a Google entregar a modo de prueba una base de datos que incluye nombres de usuarios de YouTube, qué videos vieron, y la dirección de sus computadoras.

Los activistas en favor de la privacidad de la Fundación Electronic Frontier afirmaron en un blog que la orden "amenaza con exponer información profundamente privada", e infringe la Ley de Protección de Privacidad de Vídeo, una ley federal de 1988 aprobada después de que se publicaran las costumbres de alquiler de vídeos del juez del Tribunal Supremo Robert Bork.

Representantes de ambas empresas dijeron estar buscando la forma de cumplir la orden del juez de compartir información sobre los videos garantizando la seguridad de los datos personales.

Viacom respondió en un comunicado que necesita los datos para demostrar formas de piratería de video que son la base de su caso contra YouTube.

Publicidad

Sin embargo, intentó aplacar los temores en torno a la privacidad aclarando que no tiene interés en identificar a usuarios concretos.

"Viacom no ha pedido y no obtendrá ningún dato que permita identificar a ningún usuario", afirmó la empresa.

"Cualquier información que nosotros o nuestros asesores externos obtengan (...) se utilizará exclusivamente para probar nuestro caso contra YouTube y Google, (y) se manejará de acuerdo a una orden judicial de protección y de forma muy confidencial", agregó la compañía.

Catherine Lacavera, veterana asesora de pleitos de Google, indicó que la empresa esperaba resolver el asunto con rapidez, equilibrando la necesidad de pruebas de Viacom y otros demandantes en el caso con "ganar algo de espacio para la privacidad de los usuarios".

Lacavera dijo que la compañía estaba conforme con la decisión de la corte de poner límites a la exhibición de pruebas, incluyendo negar el acceso de Viacom a la tecnología de acceso a YouTube o a los videos privados de usuarios en el sitio.

"Pediremos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y nos permita editar los datos que contengan nombres de usuario o direcciones de Internet de ordenadores concretos antes de entregárselos de acuerdo a la orden del tribunal", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad