Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Yahoo! ganan 12%

El posible nuevo acercamiento entre Microsoft y la firma de Internet fue bien visto por el merc la empresa de software condicionó el reinicio de las pláticas a un nuevo directorio de Yahoo!.
lun 07 julio 2008 05:08 PM

La noticia de que Microsoft podría buscar nuevamente un acuerdo con Yahoo! hizo que las acciones del gigante de internet incrementaran su valor casi 12% en el Nasdaq.

Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de Yahoo! reportaron una ganancia de 11.99%, a 23.91 dólares, luego de registrar un alza de hasta de 12.22%.

Los papeles de Microsoft, la mayor empresa de sofware, reviraron su tendencia a la baja y lograron concluir la jornada con un avance de 0.19%, a 26.03 dólares.

Este lunes se informó que Microsoft estaría interesada en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo! Inc., pero sólo si es elegido un nuevo directorio en la empresa online, en una muestra de apoyo para la lista del inversionista estadounidense Carl Icahn al consejo.

El fabricante de software, que suspendió las conversaciones para comprar a Yahoo! por 47,500 millones de dólares a comienzos de mayo, dijo que, si fuera elegido un nuevo directorio en la junta de accionistas de Yahoo! del 1 de agosto, iniciaría inmediatamente las conversaciones.

Icahn ha sido muy crítico con el directorio de Yahoo! y de su presidente ejecutivo Jerry Yang en los últimos meses, a quienes acusa de "arruinar" las negociaciones con Microsoft.

Publicidad

Icahn dijo que, si fuera elegida su lista para el directorio en la reunión de agosto, tomaría medidas inmediatamente para reemplazar a Yang

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad