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GM planea despidos y venta de marcas

El WSJ publicó que la firma automotriz analiza aplicar medidas para volver a ser rentable en 20 la venta de varias marcas y la eliminación de miles de despidos son contemplados por GM.
lun 07 julio 2008 09:33 AM
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General Motors ya tiene en venta a la marca Hummer. (Archivo

General Motors, la mayor automotriz de Estados Unidos, planea recortar miles de empleos administrativos y está considerando vender o interrumpir la producción de la mayoría de sus marcas, dijo el diario The Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema.

Ambas medidas son parte de una reevaluación más amplia de la estrategia de la empresa y de su capacidad para alcanzar una proyección interna de volver a ser rentable en el 2010, dijeron las personas al diario.

Los recortes de empleos posiblemente sean aprobados cuando se reúna el directorio de GM a comienzos de agosto, dijeron las fuentes citadas por el diario. Las reducciones se sumarían a las anunciadas anteriormente.

Además, la gerencia posiblemente presente opciones al directorio para conseguir efectivo adicional.

El directorio de GM también tendría que escuchar las últimas consideraciones de la gerencia sobre si la automotriz debería reducir el número de marcas que ofrece en Estados Unidos, dijeron las personas al diario.

Todas las marcas, menos Cadillac y Chevrolet, las cuales GM considera centrales para su negocio, están cayendo bajo un estrecho escrutinio, dijeron al diario algunas otras personas.

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En los últimos años, a medida que GM ha incurrido en pérdidas masivas, algunos miembros del directorio y ejecutivos han despertado dudas ocasionalmente sobre la cantidad de sus marcas.

Sin embargo, las propuestas fueron rechazadas por el presidente ejecutivo de la compañía, Rick Wagoner, dijo el diario, citando personas familiarizadas con el tema.

General Motors puso en venta su marca Hummer, pero se espera que la marca de vehículos utilitarios deportivos genere mucho menos que 1,000 millones de dólares en cualquier venta.

La empresa, golpeada por los crecientes precios del petróleo y las materias primas, la crisis del crédito y la desaceleración del sector inmobiliario, necesitará hasta 15,000 millones de dólares en efectivo para apuntalar la liquidez, dijo Merrill Lynch la semana pasada.

El banco no descartó la bancarrota de la automotriz si el mercado automotriz estadounidense sigue desacelerándose.

Las ventas de autos en Estados Unidos se derrumbaron en junio a un mínimo de 15 años.

Aunque GM se aferre a su ubicación de número uno en el ranking del mercado estadounidense, algunos analistas han planteado preocupaciones sobre los estados financieros de la empresa, cuyas acciones cayeron a un mínimo de 54 años a comienzos de este mes.

No hubo ejecutivos de GM inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

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