Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman revela riesgos financieros

El banco tenía 401,600 millones de dólares en activos riesgosos a finales del segundo trimestre algunos de los riesgos exceden los requerimientos regulatorios en EU.
lun 07 julio 2008 11:11 AM

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs dijo este lunes que tenía 401,600 millones de dólares en activos riesgosos a fines del segundo trimestre, datos que podrían ayudar a inversores y reguladores a calcular mejor la situación de bancos y corredurías.

De acuerdo al comunicado financiero trimestral de Goldman Sachs Group , la firma tenía 206,100 millones de dólares en riesgos relacionados al mercado, 158,000 millones en riesgos de crédito y 37,500 millones en riesgos operacionales.

No fueron dados a conocer datos comparativos de periodos previos.

La mayor firma de Wall Street dijo que tenía un ratio de capital de nivel 1 de cerca del 11% y un ratio de activos riesgosos de más del 14%. Ambos exceden los requerimientos regulatorios.

El nuevo cálculo es "mucho más significativo que el apalancamiento o ratio de apalancamiento ajustado, que no reflejan el riesgo de los activos individuales o el riesgo fuera del balance", dijo el presidente financiero David Viniar a analistas el mes pasado.

La continua caída de los mercados financieros y el colapso del banco Bear Stearns en marzo llevaron a los inversores a centrarse en el riesgo y sus perjuicios sobre las instituciones financieras.

Publicidad

Una popular medición, los activos de nivel 3, intenta mostrar a los inversionistas cuántos de los activos de un banco son difíciles de valorar.

Goldman estimó que tenía activos de nivel 3 por 78,100 millones de dólares a fines del segundo trimestre, un 19% menos que a fines del primer trimestre. La cifra más reciente equivale al 7% de los activos totales.

El banco resaltó que la "exposición económica" que soporta llega a 67,300 millones de dólares en activos de nivel 3, si se deducen los valores financiados con deuda no recurrente o atribuida a los inversionistas minoritarios y los intereses de empleados.

Goldman tenía 69,200 millones de dólares de activos de nivel 3 a fines de noviembre.

La caída reflejó ventas, así como transferencias de inmuebles comerciales, préstamos bancarios y créditos puente considerados ahora de nivel 2, que significa que tienen más transparencia.

Los activos de nivel 1, como las acciones que cotizan en Bolsa, son los que tienen precios más confiables.

El lunes, Goldman también reveló que sus operadores perdieron dinero en 20 días de transacciones en el segundo trimestre y que perdieron más de 100 millones de dólares diarios en nueve sesiones. En el primer trimestre, la entidad perdió dinero en 17 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad