Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser apela a emociones contra InBev

La empresa de EU dijo que su par de Bélgica está asociada con el gobierno de Cuba; la cervecera belga advirtió que sus negocios en ese país no violan las leyes estadounidenses.
lun 07 julio 2008 08:04 PM
Sin Pie de Foto
La cervecera eliminará puestos de trabajo luego de su fusión

La cervecería estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc apeló este lunes a la política internacional y a las emociones en su lucha por evitar que su rival InBev la compre en 46,300 millones de dólares, destacando los lazos de la firma belga con Cuba.

InBev, a través de una subsidiaria, tiene una sociedad con el gobierno cubano para producir y distribuir productos en la isla del Caribe, dijo Anheuser-Busch.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido, en la mayoría de las circunstancias, hacer negocios con Cuba.

"InBev no ha explicado como impactará en los negocios con los clientes de Anheuser-Busch, ni en su capacidad para finalizar la adquisición bajo las leyes estadounidenses que rigen para las compras de compañías estadounidenses por firmas extranjeras", dijo Anheuser-Busch.

InBev NV, que tiene su sede en Bélgica, quiere comprar a Anheuser-Busch para crear la mayor cervecería del mundo, pero sus intentos han sido rechazados por la empresa estadounidense, que tiene su casa matriz en Saint Louis.

InBev avanzó el lunes planes para reemplazar al directorio de Anheuser-Busch con sus propios candidatos.

Publicidad

Anheuser-Busch, que ha rechazado la oferta de InBev por considerarla muy baja e incierta, llamó la atención sobre los lazos con de la firma con Cuba.

"Es una medida brillante, pero desesperada", dijo Anthony Sabino profesor de Leyes y Negocios en la Universidad de St John en Nueva York.

"No ganará el caso de Anheuser-Busch en su defensa frente a la propuesta, pero es otro obstáculo que pone para que InBev lo salté y distrae a InBev", añadió.

InBev dijo que sus negocios en Cuba no violan las leyes estadounidenses ni europeas ni internacionales, y que seguirá cumpliendo con esas normas si tiene éxito en comprar Anheuser-Busch.

Todos los aspectos del negocio en Cuba se manejan en Europa, dijo InBev.

"Como muchas multinacionales, InBev tiene actividades modestas en relación con Cuba", apuntó InBev. "El volumen afectado (de cervezas vendidas) constituye menos del 0.5% del total mundial de InBev", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad