Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va con el millonario Icahn

La empresa de software dijo que de haber cambio en el directorio de Yahoo! repondría su oferta; el inversionista busca que cesen a los nueve miembros de la junta en la sesión del 1 de agosto.
lun 07 julio 2008 02:34 PM
Yahoo! se flexibiliza para sus usuarios. (Archivo)

Microsoft Corp. respaldó con todo su peso al multimillonario inversionista Carl Icahn en su intento por remover el mes próximo a la junta directiva de Yahoo Inc., al afirmar el lunes que de consumarse la revuelta interna podría reponer su oferta de compra o negociar un nuevo acuerdo para adquirir al popular buscador en línea.

El apoyo de Microsoft entrega a Icahn un incentivo para convencer a los accionistas a que cesen a los nueve miembros de la junta directiva de Yahoo! durante la sesión anual del 1 de agosto.

También intensifica la presión sobre el cofundador y director ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, cuyo manejo de las primeras negaciones de la venta con Microsoft irritó a numerosos accionistas.

Icahn ha prometido que de tomar el control de la junta sustituirá en la dirección ejecutiva a Yang, de 39 años, por un directivo más experimentado.

Icahn afirma que la depuración del consejo directivo de Yahoo es la única alternativa para salvar las negociaciones con Microsoft, una postura que el gigante productor de programas informáticos con sede en Redmond, Washington, apoyó con su comunicado emitido el lunes.

''Mientras que por supuesto no puede haber garantía de una transacción futura, estaremos preparados para entrar en discusiones inmediatamente después de la reunión de los accionistas de Yahoo si es elegida una nueva mesa directiva'', anunció Microsoft.

Publicidad

Yahoo!, que ha abogado por la reelección de la mesa actual, presentó el lunes una nueva situación de escepticismo. La compañía de búsquedas en línea considera que el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, está más interesado en comprar al buscador de Yahoo que todos sus negocios restantes.

''Si Microsoft y el señor Ballmer desean realmente comprar Yahoo, los invitamos de nuevo a presentar una propuesta de inmediato'', dijo Yahoo.

Hace dos meses, Microsoft ofreció 47,500 millones de dólares o 33 dólares por acción para comprar Yahoo, pero no dijo el lunes si estaría dispuesta a comprar a Yahoo al mismo precio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad